
Cosoleacaque, Ver., — El director de Protección Civil Municipal, Luis Blanco Virgen, encabezó el rescate de un cachorro que cayó a un pozo artesiano en el barrio Tercero de Cosoleacaque, logrando ponerlo a salvo sin lesiones.
Con apoyo de su equipo, una escalera, cuerdas y las medidas de seguridad adecuadas, Blanco Virgen supervisó el rescate dentro del pozo para sacar al cuadrúpedo , destacando la rápida respuesta y el trabajo coordinado que permitió que el perrito saliera con vida.
El funcionario señaló que, aunque no son situaciones frecuentes, al menos cinco mascotas entre perros y gatos han sido rescatadas este año en condiciones similares. Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones con estos espacios, sobre todo en áreas habitacionales o de trabajo rural donde hay pozos abiertos o mal señalizados.
“Por fortuna, en todos los casos hemos logrado rescatar con vida a las mascotas, pero en otros municipios ha habido tragedias por no saber actuar o por intentar rescates sin el equipo adecuado. Hay que evitar poner en riesgo más vidas”, advirtió Blanco Virgen, subrayando la importancia de llamar siempre a las autoridades correspondientes y no ingresar a espacios confinados sin preparación ni equipo adecuado.
El rescate fue bien recibido por vecinos del sector, quienes reconocieron el compromiso del personal de Protección Civil con la comunidad y el bienestar animal.

