
Ixtaczoquitlán, Ver.- La clínica de rehabilitación y atención médica, que beneficiará a la población de Ixtaczoquitlán y la región, fue inaugurada este sábado en la comunidad de Tuxpanguillo. Además, se proyecta la construcción de una escuela de educación especial y una guardería municipal.
El presidente municipal, Nahum Álvarez Pellico, informó que en esta primera etapa la obra requirió una inversión de 6 millones de pesos. Se continuará con su equipamiento y una segunda etapa que incluirá un elevador y un área administrativa.
“La apertura de esta clínica de rehabilitación es para todas nuestras vecinas y vecinos, no solo de Tuxpanguillo, sino de todo el valle, incluyendo municipios como Tequila y Fortín”, destacó el edil.
El servicio en la clínica es totalmente gratuito y abarca rehabilitación, medicina general y atención dental.
El edil también anunció la construcción de una escuela para alumnos con capacidades diferentes, en coordinación con el DIF municipal. “Cuando iniciamos la administración había seis niños, actualmente son 68 los que requieren educación especial”, explicó, señalando que el proyecto será prioritario y se ubicará en la cabecera municipal.
La comunidad ha recibido con entusiasmo la apertura de la clínica y el anuncio de nuevos proyectos de inclusión social.
Las autoridades continúan trabajando en la segunda etapa del proyecto, asegurando que la clínica esté completamente equipada y lista para brindar atención integral a la población.