
– Existe favoritismo a sindicato grande.
Orizaba, Ver. – Integrantes del Sindicato de Regeneración Magisterial (Sirma) protestaron este martes en la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, exigiendo el respeto a sus derechos laborales, el pago puntual de sus salarios y mejores condiciones de trabajo.
Los manifestantes señalaron que las autoridades han incurrido en constantes violaciones a sus derechos, lo que motivó la movilización. Hicieron un llamado a otros sindicatos a unirse, ya que consideran que su lucha es en beneficio de todo el magisterio.
“Queremos que la educación deje de ser utilizada con fines políticos. Si logramos esto, México podrá avanzar en el nivel básico y medio superior”, expresó uno de los docentes inconformes.
En el lugar los agremiados a SIRMA, denuncian que la reforma al ISSSTE afectará a todo el magisterio, al igual que le afectará a los trabajadores de Salud y de Guardia Nacional.
Añadieron que Claudia Tello, se refirió a ellos como sindicato ” chiquito”, y está favoreciendo al sindicato más grande del estado, por lo que se ve un favoritismo político.
A pesar del movimiento, los maestros aseguraron que continúan laborando bajo protesta y organizándose en turnos para no afectar a los estudiantes. La movilización no es exclusiva de Orizaba, sino que se extiende a diferentes puntos del estado.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una respuesta oficial a las demandas del magisterio